Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A.identificado con NIT número 900.062.917-9, quien a partir de ahora se denominará EL OPERADOR, da a conocer a la persona natural o jurídica los términos y condiciones que regirán la prestación del servicio Casillero Virtual 4-72, una vez sean aceptadas por EL SUSCRIPTOR a través de las páginas web www.casillerovirtual4-72.com.co o www.casillerovirtual.com.co

EL OPERADOR atendiendo a lo estipulado en la resolución No. 3038 de 2011 expedida por la CRC, artículo 1 parágrafo 2, que establece: El presente régimen no es aplicable a los casos en que se prestan servicios postales en los que las características del servicio y la totalidad de las condiciones, técnicas, económicas y jurídicas han sido negociadas y pactadas de mutuo acuerdo entre las partes del contrato y, por lo tanto, son el resultado del acuerdo particular y directo entre ellas, aunado con el artículo 1602 del código civil.

PRIMERA
: OBJETO DEL CONTRATO. El objeto del presente contrato es la prestación del servicio Casillero Virtual 4-72, que consiste en la recepción, procesamiento y despacho de mercancía desde Estados Unidos para su posterior nacionalización y entrega en Colombia, según dirección definida por EL SUSCRIPTOR en la página web del servicio. EL OPERADOR le permitirá a EL SUSCRIPTOR movilizar envíos de hasta 50 kg. o 110 libras de peso y USD 2.000 de valor declarado; sus lados no pueden superar 1,50 metros de largo o la suma de todos sus lados no puede ser superior a tres metros. EL OPERADOR se reserva el derecho a prestar este servicio a través de terceros o aliados logísticos.

PARÁGRAFO PRIMERO: Para la apertura del Casillero Virtual EL SUSCRIPTOR debe ser persona natural o jurídica debidamente registrada, con personería jurídica vigente; diligenciar el formulario de inscripción y aceptar los términos y condiciones del servicio. Una vez aceptada la solicitud de suscripción, EL OPERADOR asignará un número de casillero  que será confirmado mediante correo electrónico enviado a EL SUSCRIPTOR. La dirección de EL OPERADOR en Estados Unidos y el número de casillero asignado deben registrarse por EL SUSCRIPTOR en la tienda virtual donde se adquirirá el producto de tal forma que puedan ser recibidos, identificados, procesados y despachados por  EL OPERADOR desde el Estado de La Florida (EE. UU.).

PARÁGRAFO SEGUNDO: El OPERADOR garantiza la entrega en los términos consignados en la cláusula relativa al objeto del contrato, salvo que por causas no atribuibles a su obligación, se retrasen los vuelos o la entrega del envío por otras circunstancias. Lo anterior conforme a la ley comercial.

SEGUNDA: TRÁMITES DE ADUANA. EL OPERADOR se compromete a realizar los trámites aduaneros correspondientes a la modalidad de ingreso del envío de conformidad a la normatividad aduanera vigente, los cuales incluyen registros, pre-inspección e inspección aduanera. EL OPERADOR no es responsable de que el envío sea retenido por parte de la aduana o sea objeto de incautación por las diferentes entidades estatales. Asimismo, es libre de responsabilidad cuando el valor declarado del envío no se ajuste a la naturaleza y especificaciones de la mercancía.

PARÁGRAFO PRIMERO: Los trámites aduaneros se adelantarán de acuerdo con la  información remitida en factura comercial, por parte de EL SUSCRIPTOR. En caso de que el SUSCRIPTOR realice una compra de varios productos y el vendedor los despache de manera fraccionada, el SUSCRIPTOR deberá presentar factura proforma a EL OPERADOR especificando la descripción, cantidad y valor declarado del producto(s).

PARÁGRAFO SEGUNDO: EL OPERADOR ingresará el envío a territorio nacional bajo la partida arancelaria señalado  en el estatuto aduanero de conformidad a la modalidad de importación.

PARÁGRAFO TERCERO: EL SUSCRIPTOR es responsable de los impuestos y aranceles generados según el valor declarado de la mercancía.

TERCERA: TERMINO, PRÓRROGA Y RENOVACIÓN. El término de la suscripción será de doce meses (12 meses), contados a partir de la aceptación de términos y condiciones del servicio por parte de EL SUSCRIPTOR. Dicho término será renovado automáticamente, salvo que antes del vencimiento del tiempo estipulado inicialmente, EL SUSCRIPTOR notifique a EL OPERADOR su decisión de no continuar usando el servicio a través de solicitud por sistema de tickets habilitado en las páginas web de Casillero Virtual 4-72 o comunicación dirigida al correo electrónico casillerovirtual@4-72.com.co. Dicha solicitud debe presentarse 48 horas antes de la fecha y hora de finalización del contrato.

CUARTA: INFORMACIÓN. EL SUSCRIPTOR le suministrará a EL OPERADOR toda la información necesaria para la entrega de los envíos en Colombia. En caso de presentarse cambios de dirección de entrega y/o información de pagos, estos deberán ser actualizados por EL SUSCRIPTOR en la página web  www.casillerovirtual4-72.com.co o www.casillerovirtual.com.co , ingresando por la opción “Ingresa a tu cuenta” antes de que el paquete sea entregado por la tienda que vende el producto, en las bodegas de EL OPERADOR en Miami.

PARÁGRAFO PRIMERO: EL SUSCRIPTOR entregará información necesaria sobre su dirección  de destino u otros elementos necesarios para la oportuna y correcta entrega. EL OPERADOR no se hará responsable de este envío y el suscriptor correrá con los gastos extras que ocasione esta novedad.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Al momento del registro y para poder hacer uso del servicio EL SUSCRIPTOR deberá ingresar los datos de una tarjeta de crédito de la cual sea titular, aceptando expresamente que se carguen a dicha tarjeta todos los costos asociados a la prestación del servicio. En caso de registrarse una tarjeta de crédito que no corresponda al titular de la cuenta de Casillero Virtual 4-72, EL OPERADOR se reserva el derecho de bloquear temporalmente dicha cuenta mientras se adelanta el proceso de verificación de datos que corresponda.

PARÁGRAFO TERCERO: El SUSCRIPTOR del servicio Casillero Virtual 4-72 es responsable de la información provista para la contratación del servicio. Esta no puede utilizarse para fines ilícitos. EL OPERADOR trabaja con las autoridades respectivas locales e internacionales para la identificación y procesamiento legal de personas naturales o jurídicas que utilicen el servicio de forma ilegal.

PARÁGRAFO CUARTO: EL OPERADOR habilitará la solución de autoservicio para entrega de paquetes de Casillero Virtual 4-72, llamada Sr. PACK (máquina conformada por lockers o compartimientos, a través de los cuales EL SUSCRIPTOR puede reclamar sus envíos).

Este servicio se prestará inicialmente en la ciudad de Bogotá y no generará costo adicional para EL SUSCRIPTOR. En caso de que EL SUSCRIPTOR requiera recibir sus envíos en Sr. Pack, deberá solicitarlo a través de la página web de Casillero Virtual 4-72, en la sección “Ingresa a tu cuenta” y habilitando en la información correspondiente a la dirección de envíos la opción “Quiero usar mi locker o Sr. Pack” y escogiendo como lugar de entrega la máquina ubicada en el lugar o dirección de su preferencia.

Funcionamiento y notificaciones de Sr. Pack: Una vez el paquete está disponible en Sr. Pack, se envía una notificación a EL SUSCRIPTOR confirmándole este nuevo estado y compartiéndole a su vez, un código numérico y un código QR, a través de los cuales se podrá reclamar el paquete en la máquina. El paquete estará habilitado por un tiempo máximo de tres (3) días hábiles o setenta y dos (72) horas. En este sentido, y luego de que el paquete cumpla un tiempo de cuarenta y ocho (48) horas dentro de Sr. Pack, se enviará una nueva notificación informándole a EL SUSCRIPTOR que el tiempo máximo para reclamar su envío se encuentra próximo a expirar. También se compartirán notificaciones de recepción efectiva del envío o expiración del mismo según sea el caso. En caso de que el tiempo de recepción del envío expire, EL SUSCRIPTOR deberá recoger su envío en nuestro centro de acopio, en la dirección Diagonal 25G # 95A – 55.

Dimensiones de los envíos a recibir en Sr. Pack: Las máquinas de Sr. Pack cuentan con una serie de compartimientos con tres tipos de dimensiones, según el tamaño del paquete a recibir:

Pequeño: 45.9 x 8.85 cm
Mediano: 45.9 x 19.63 cm
Grande: 45.9 x 40.95 cm

La plataforma a través de la cual se operan estas máquinas, determinará el tipo de compartimiento en el cual se ubicará el envío teniendo en cuenta las dimensiones reportadas una vez el paquete ingresa a las instalaciones de EL OPERADOR en Colombia. En caso de que el paquete a recibir supere las dimensiones máximas permitidas por Sr. Pack, se modificará el sitio de entrega teniendo en cuenta la dirección de domicilio registrada por EL SUSCRIPTOR en la página web de Casillero Virtual 4-72.

Constancia de entrega del envío en Sr. Pack: EL SUSCRIPTOR podrá generar constancia de entrega al momento de retirar el paquete de la máquina de manera física. En todo caso EL OPERADOR generará un registro en el sistema de trazabilidad cuando se use el código PIN/QR en la máquina para el retiro del paquete. Este registro hará las veces de constancia de entrega.

QUINTA: TARIFAS DEL SERVICIO. Las tarifas por concepto de suscripción anual al Casillero Virtual 4-72, fletes, seguro e impuestos; están disponibles en la calculadora de costos de envío habilitada en el sitio web de Casillero Virtual 4-72, con valores aproximados representados en dólares americanos.

PARAGRAFO PRIMERO: Estas tarifas podrán ser modificadas por EL OPERADOR sin previo aviso, para adecuarlas a los aumentos de costos de las aerolíneas, y/o cualquier otro factor comercial que tenga que ver con la prestación del servicio. En cualquier caso estas tarifas deben estar actualizadas y disponibles en la calculadora del servicio habilitada en la página web www.casillerovirtual4-72.com.co o www.casillerovirtual.com.co.

SEXTA: COBROS DEL SERVICIO. Para la prestación del Servicio, EL OPERADOR tiene una alianza con la compañía TRANSEXPRESS INC, la cual será la encargada de realizar los cobros a la tarjeta de crédito registrada por EL SUSCRIPTOR. Por lo tanto, EL SUSCRIPTOR autoriza a EL OPERADOR para que TRANSEXPRESS INC realice el procesamiento de los cargos a su tarjeta de crédito registrada por el costo de manejo en Miami, seguro, y transporte de la mercancía hasta la dirección registrada en Colombia; así como impuestos de nacionalización de la mercancía que ingresa al país, según la política aduanera vigente; y el costo de la suscripción anual al servicio.

El cobro a la tarjeta de crédito de EL SUSCRIPTOR, se realizará en dólares americanos de acuerdo con el peso físico del envío, representado en libras americanas (450 gr.). Para el cálculo de las libras a cobrar se tomará como base el peso del envío aproximando a la siguiente libra  (Por ejemplo, si el peso del envío es de 3,1 lb., el valor a cobrar será el correspondiente al peso de 4 lb). Igualmente, EL SUSCRIPTOR autoriza por este mismo medio a EL OPERADOR para que TRANSEXPRESS INC cobre con cargo a su tarjeta de crédito registrada, los cargos directos e indirectos asociados con el manejo y transporte de sus paquetes, tales como: almacenaje, manejos especiales, reempaque, verificación de peso, y cualquier otro cargo que se genere por concepto del envío de su mercancía.

PARÁGRAFO PRIMERO: El valor del transporte de paquetes de EL SUSCRIPTOR, será cobrado según el peso físico del envío. EL OPERADOR se reserva el derecho de liquidar la tarifa de transporte del envío según peso volumétrico, cuando este último sobrepase el peso físico. Es decir, se tomará el mayor valor entre peso físico y peso volumétrico para liquidar la tarifa correspondiente al envío. A continuación, la fórmula para calcular el peso volumétrico: Largo x Ancho x Alto (en pulgadas) / 166.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Existe cierta mercancía que por su naturaleza no puede enviarse con el consolidado regular. Son considerados materiales peligrosos (Hazmat) tales como: baterías litium, perfumes, aerosoles, tintas, amortiguadores, esmaltes de uña. La regulación requiere que viajen empacados y declarados de forma diferente. El transporte de estos productos tendrá un costo adicional de US 5.00.

PARÁGRADO TERCERO: Para la mercancía que requiere un embalaje especial, EL OPERADOR sugerirá a EL SUSCRIPTOR hacer uso del servicio de reempaque, el cual tendrá un costo adicional que será cargado, previa autorización de EL SUSCRIPTOR, a la tarjeta de crédito de este último. Las tarifas del servicio serán comunicadas a EL SUSCRIPTOR, al momento de retenerse la mercancía.

PARÁGRAFO CUARTO: En los casos en los cuales haya lugar a reembolso por un mayor valor facturado, el cliente debe crear un ticket a través de la página web para solicitar la devolución del cobro aplicado. EL OPERADOR, a través de su aliado, realizará el reintegro a la tarjeta de crédito que el cliente tenga registrada en su cuenta.

SÉPTIMA: RETENCIÓN DOCUMENTAL. EL SUSCRIPTOR, a través de su cuenta podrá ver el detalle de los cobros efectuados por cada uno de los envíos que reciba en su casillero en Miami (flete, seguro y otros cargos, si aplican). Esta información estará habilitada en la plataforma web del servicio, en la sección “ingresa a tu cuenta” habilitada para cada usuario y estará disponible por un tiempo de antigüedad de hasta seis (6) meses. EL SUSCRIPTOR es responsable de la custodia de la información

OCTAVA: PAGO DE IMPUESTOS. El cobro de gravámenes por el ingreso de objetos postales al territorio nacional se realizará conforme a la normatividad vigente en el estatuto aduanero y tributario. EL OPERADOR, a través de TRANSEXPRESS INC realizará el procesamiento de los cargos por este concepto, a la tarjeta de crédito registrada por EL SUSCRIPTOR. El cliente asumirá un cargo adicional del 4% del valor facturado por el procesamiento de estos cargos  a la tarjeta de crédito.

PARÁGRAFO PRIMERO: EL SUSCRIPTOR podrá solicitar a EL OPERADOR por sistema de tickets habilitado en las páginas web de Casillero Virtual 4-72 o comunicación dirigida al correo electrónico casillerovirtual@4-72.com.co, la carta de liquidación de impuestos de su envío, donde se detalla el valor a pagar o valor cobrado por concepto de nacionalización de la mercancía que ingresa al país. Dicho documento, representa la prueba documental de legalidad ante requisiciones de la DIAN.

NOVENA: SEGUIMIENTO Y RASTREO. EL OPERADOR se compromete a brindar información de rastreo usando los medios tecnológicos a su alcance. Para realizar el rastreo a sus paquetes en Colombia, EL SUSCRIPTOR deberá dirigirse a la página web www.4-72.com.co y  diligenciar el número de guía del envío teniendo en cuenta que debe suprimir los cuatro primeros caracteres de esta guía, y reemplazarlos por las letras “ET”. A su vez, al número de guía resultante, se le deberá adicionar al final, las letras CO (por ejemplo, si la guía con la cual se despacha el envío desde Miami es BOG1234567890, al realizar la modificación el número de guía resultante será ET234567890CO).

DÉCIMA: ATENCIÓN Y SOLUCIÓN A QUEJAS Y RECLAMOS. EL OPERADOR habilitará distintos canales para dar soporte de atención y solución a quejas y reclamos.

Casos de avería o expoliación parcial o total: La novedad podrá ser presentada por EL SUSCRIPTOR de manera presencial a través de los puntos de venta propios de 4-72 a nivel nacional, vía telefónica a través de la línea de contact center (1) 472 2000 para Bogotá y 01 8000 111 210 a nivel nacional; o a través de la sección de “Peticiones, quejas y recursos” de la página web de 4-72 www.4-72.com.co o directamente desde la URL https://4-72pqr.com.co/PQRWeb/PQRUsuarioServlet. EL SUSCRIPTOR deberá presentar la reclamación en un periodo no mayor a cinco (5) días hábiles (lunes a viernes), a partir del momento en que recibió el envío por parte de EL OPERADOR.

A partir de la fecha en que se recibe la reclamación, EL OPERADOR podrá solicitar a EL SUSCRIPTOR, en un plazo de quince (15) días hábiles prorrogables, los siguientes documentos:
Documentos requeridos para indemnización por aseguradora

  • Factura comercial de la mercancía movilizada.
  • Soporte fotográfico donde se evidencie el estado en el cual se recibe el envío incluyendo el embalaje del mismo.
  • Fotocopia del documento de identidad de EL SUSCRIPTOR
  • Certificación bancaria de la cuenta de ahorros o corriente, donde se realizaría la indemnización a EL SUSCRIPTOR en caso de que resulte favorable este requerimiento.
  • Autorización de pago por transferencia electrónica de fondos, debidamente diligenciada por EL SUSCRIPTOR.
  • Formulario de conocimiento del cliente – SARLAFT, debidamente diligenciado por EL SUSCRIPTOR.

En algunos casos, EL OPERADOR podrá solicitar documentos adicionales para adelantar el trámite ante la aseguradora.

En caso de avería, EL SUSCRIPTOR deberá hacer llegar el objeto postal junto con los documentos relacionados anteriormente.

El SUSCRIPTOR, a partir de la fecha en que recibe la solicitud de los documentos detallados anteriormente por parte de EL OPERADOR, contará con un plazo máximo de treinta (30) días calendario (incluye sábados, domingos y festivos), para allegar en original los documentos a cualquiera de los puntos de venta propios de 4-72 a nivel nacional. Estos documentos serán procesados sin costo adicional y remitidos al área de peticiones, quejas y recursos de 4-72 en Bogotá.

En los casos en los cuales haya lugar a indemnización, será EL OPERADOR  a través de su compañía de seguros, quien indemnice al cliente por todo daño emergente de la mercancía, el cual no incluye el lucro cesante. El valor de la indemnización, corresponderá única y exclusivamente al declarado más el costo del transporte y se pagará solo en unidad de valor monetario. En ningún caso, se indemnizará al usuario a través de la reposición del objeto postal.

Casos por demoras del envío: La novedad podrá ser presentada por EL SUSCRIPTOR de manera presencial a través de los puntos de venta propios de 4-72 a nivel nacional, vía telefónica a través de la línea de contact center (1) 472 2000 para Bogotá y 01 8000 111 210 a nivel nacional; o a través de la sección de “Peticiones, quejas y recursos” de la página web de 4-72 www.4-72.com.co o directamente desde la URL https://4-72pqr.com.co/PQRWeb/PQRUsuarioServlet.

EL SUSCRIPTOR deberá presentar la reclamación en un periodo no mayor a seis (6) meses, contados a partir del momento en el cual se registra la llegada del envío a las bodegas de EL OPERADOR en Miami. El tiempo máximo para presentar reclamación, no incluye tiempos adicionales por bloqueos (falta de documentación, transacción declinada o rechazada) o envíos desconocidos (envíos que ingresan a la bodega de EL OPERADOR en Miami sin número de casillero).

A partir de la fecha en que se recibe la reclamación, tanto EL OPERADOR como EL SUSCRIPTOR se someterán al mismo proceso y requisitos establecidos para los casos donde se presenta avería o expoliación parcial o total de la mercancía (ver cláusula décima, título: Documentos requeridos para indemnización por aseguradora).

PARÁGRAFO PRIMERO: El valor a pagar por concepto de indemnización será liquidado con base en la TRM de la fecha en la que se presenta el último evento en el sistema de rastreo de EL OPERADOR. En ningún caso habrá lugar al pago de intereses generados por el banco a través del cual se realizó a la compra de la mercancía adquirida por EL SUSCRIPTOR.

PARÁGRAFO SEGUNDO: El pago a generar por concepto de indemnización se realizará a través de cuenta bancaria. En aquellos casos donde EL SUSCRIPTOR manifieste que no maneja cuenta bancaria, y si el pago a generar no supera el monto de un (1) millón de pesos en moneda corriente, EL SUSCRIPTOR deberá hacer una carta donde comunique esta situación y EL OPERADOR procederá a realizar un giro electrónico a través del Banco de Bogotá.

DÉCIMA PRIMERA: FIRMA EN LOS DOCUMENTOS DE TRANSPORTE O GUÍAS PARA ENTREGAS EN DOMICILIO. Para lograr el cabal desarrollo y ejecución del presente contrato, EL SUSCRIPTOR o persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio se compromete a firmar e identificarse en las guías que acompañen los paquetes a recibir, en señal de conformidad. La solicitud de suscripción y las guías tendrán mérito ejecutivo y así lo acepta EL SUSCRIPTOR.

DÉCIMA SEGUNDA: DOMICILIO EN MIAMI. EL SUSCRIPTOR tendrá a su disposición la siguiente dirección en la ciudad de Miami: 7801 NW 37th Street; con los siguientes datos complementarios (ciudad, Estado, zip code o código postal, respectivamente): Doral, Florida 33195 – 6503. En dicha dirección se asignará a EL SUSCRIPTOR un número de casillero. Esta es una dirección legal en Estados Unidos y podrá ser utilizada por EL SUSCRIPTOR como centro de recepción de sus compras o paquetes. Por esta razón, EL SUSCRIPTOR deberá cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables, tanto en Estados Unidos como en Colombia.

La dirección física corresponde a las bodegas del aliado logístico de EL OPERADOR en Miami, TRANSEXPRESS INC; y debe ser utilizada para la recepción de paquetes, carga y documentos que requieran acuse de recibo (firma) y que lleguen vía empresas de mensajería especializada como por ejemplo: FEDEX, DHL, UPS u otras que presten un servicio similar. El SUSCRIPTOR es responsable de suministrar a quien realiza los envíos, la dirección correcta y su número de casillero. EL OPERADOR no se hace responsable por mercancía movilizada con datos errados y/o mal direccionadas. EL SUSCRIPTOR no podrá enviar mercancía clasificada como de prohibida circulación conforme a la legislación aduanera de Colombia. 

PARÁGRAFO PRIMERO: La dirección aquí consignada, podrá ser modificada en cualquier momento por EL OPERADOR. Este, se compromete a informar a EL SUSCRIPTOR, la nueva dirección asignada en caso de modificación.

PARÁGRAFO SEGUNDO: En el caso de que EL SUSCRIPTOR permita el uso de su dirección a terceros, la mercancía será entregada en la dirección registrada por EL SUSCRIPTOR.
DÉCIMA TERCERA: TRANSPORTE DE LOS ENVÍOS. EL SUSCRIPTOR declara conocer las restricciones legales y/o administrativas a las que pueden estar sujetos sus envíos y será responsable por todo aquello que llegue consignado a su casillero.

EL OPERADOR no se hará responsable por pérdidas resultantes de confiscación aduanera, ni de retrasos ocasionados por la falta de documentación o información necesaria para el despacho o para el trámite aduanero de la mercancía. A continuación, algunos ejemplos de productos considerados como mercancía de prohibida circulación: armas, precursores químicos, joyas, dinero en efectivo, material pornográfico, juguetes bélicos, billetes de lotería y todos aquellos productos que prohíban las autoridades locales y las contempladas como prohibidas por la Unión Postal Universal. EL OPERADOR también se exonera de cualquier tipo de responsabilidad en el caso de que el envío consignado a EL SUSCRIPTOR, contenga algún producto, sustancia o artículo cuyo uso, fabricación y comercialización estén prohibidos.

EL OPERADOR no se hará responsable por aquellos envíos que sean devueltos por cualquier empresa de transporte de Estados Unidos contratada por la tienda donde se realizó la compra o se solicitó el producto por parte de EL SUSCRIPTOR.

EL OPERADOR no se hará responsable por ningún daño directo o indirecto, lucro cesante, penalidades generales, pérdida de negocios y ventas, aún, si dichas novedades fueran previsibles y consecuencia de algunas de las partes.

En el caso que EL OPERADOR, deba cubrir alguna sanción o multa generada por la manipulación, almacenaje, despacho o transporte de la mercancía, EL SUSCRIPTOR será el responsable por los daños y perjuicios que ocasione en el presente o en el futuro a EL OPERADOR.

DÉCIMA CUARTA: SEGURO. EL OPERADOR provee a EL SUSCRIPTOR un seguro sin costo para casos de daño o pérdida de la mercancía a movilizar, si el valor declarado de esta no supera cien dólares (USD 100). Este seguro no cubre mercancías frágiles, perecederas o de naturaleza delicada. Para envíos o mercancía de valor declarado mayor a cien dólares (USD 100), EL OPERADOR cobrará el 1% sobre el valor declarado de la mercancía, correspondiente al seguro que ampara de manera total el producto a movilizar desde que es recibido en la dirección de EL OPERADOR en Miami y hasta la entrega en el domicilio de EL SUSCRIPTOR en Colombia. En caso de que el cliente decida no tomar este seguro, deberá informarlo por escrito a EL OPERADOR antes de que el envío sea despachado desde las bodegas de Miami, y este último no asumirá indemnizaciones por siniestros en envíos con valor declarado mayor a cien dólares (USD 100).

DÉCIMA QUINTA: DERECHO DE RETENCIÓN Y RESTITUCIÓN. (Artículo 1033 C.CO) EL OPERADOR se reserva el derecho de retener los envíos dirigidos a EL SUSCRIPTOR, hasta que le sean pagados el porte y los gastos que haya suplido.

DÉCIMA SEXTA: ESTADO DE ENTREGA. EL OPERADOR se compromete a entregar los envíos en las mismas condiciones de conservación en que fueron recibidos en Miami.
PARÁGRAFO PRIMERO: EL OPERADOR no asume ninguna responsabilidad respecto a la calidad, cantidad, marca o cualquier otro aspecto de la mercancía que el suscriptor adquiera u obtenga para ser transportada por el servicio Casillero Virtual 4-72. Todo reclamo o disputa debe ser resuelto directamente con el proveedor donde EL SUSCRIPTOR adquirió la mercancía. Se entiende por proveedor todo aquel comercio o tercero que vende sus productos por internet, razón por la cual se exime a EL OPERADOR de cualquier responsabilidad frente a la calidad del producto o vicios ocultos. EL OPERADOR no tiene ningún tipo de relación con los proveedores de EL SUSCRIPTOR.

EL OPERADOR no tendrá ningún tipo de responsabilidad por pérdida, daño o demora del envío durante su transporte desde las instalaciones del vendedor o proveedor de la mercancía, hasta la entrega en las instalaciones de su aliado logístico en Miami. En este sentido, EL OPERADOR, no se verá afectado por ninguna circunstancia que se presente frente a la calidad, contenido, información y efectos de cualquier tipo que se deriven del contrato existente entre el proveedor de la mercancía y EL SUSCRIPTOR. Asimismo, este último deberá velar porque el producto despachado por parte del proveedor, sea entregado en tiempo y forma según las condiciones pactadas, siendo que, el producto, deberá ser debidamente embalado y protegido para evitar que antes de la entrega a EL OPERADOR, se vea afectado o dañado.

EL OPERADOR no asume responsabilidad alguna por productos que le sean entregados en condiciones contrarias a las indicadas o con retrasos importantes. EL OPERADOR no se hará responsable por pérdidas resultantes de retrasos ocasionados por falta de documentación o información necesaria para el despacho o para el trámite aduanero de la mercancía. EL OPERADOR no es responsable si los paquetes o envíos son devueltos por el servicio de correo postal de los Estados Unidos o por la empresa de transporte que haya contratado el proveedor de EL SUSCRIPTOR para  la movilización del paquete dentro de Estados Unidos y hasta las instalaciones de EL OPERADOR, por causa de dirección equivocada o insuficiente.

PARÁGRAFO SEGUNDO: EL SUSCRIPTOR puede solicitar la devolución del envío a la tienda donde realizó la compra o a un tercero que resida en los Estados Unidos, creando un ticket a través de la página web del servicio. Estas devoluciones aplican siempre y cuando el envío no haya sido despachado hacia Colombia. EL SUSCRIPTOR deberá acogerse a las políticas de devoluciones de la tienda donde realizó la compra y asumir el costo de dicha devolución en los casos que apliquen.

DÉCIMA SÉPTIMA: INTRANSFERIBILIDAD O CESIÓN DE CONTRATO. Este contrato es intransferible y el suscriptor se compromete a cumplir con las cláusulas anteriores. En caso contrario EL OPERADOR se reserva el derecho de dar por terminado el contrato y el valor correspondiente a la membresía o afiliación durante un año en Casillero Virtual 4-72, no será devuelto.

PARÁGRAFO PRIMERO: Por lo anterior, le queda prohibido a EL SUSCRIPTOR ceder a ningún título el presente contrato sin el consentimiento previo y escrito de EL OPERADOR. Si EL SUSCRIPTOR contraviniere esta estipulación, la cesión no tendrá efectos jurídicos frente a EL OPERADOR.

DÉCIMA OCTAVA: VALIDEZ. La aceptación por parte de EL SUSCRIPTOR de estos términos y condiciones del servicio de Casillero Virtual 4-72 operado por SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A. 4-72, es un requisito indispensable para la prestación del servicio. Al aceptarlos, durante el proceso de suscripción en Casillero Virtual 4-72, EL SUSCRIPTOR conviene que el Servicio se preste en los términos aquí expresados y autoriza que se cargue el valor anual de la membresía, así como, los costos de transporte, manejo y otros cargos que apliquen. Esta aceptación por parte de EL SUSCRIPTOR y EL OPERADOR serán condiciones necesarias para la validez de este contrato, en todo su contenido y consecuencias.

DÉCIMA NOVENA: ENVÍO DE INFORMACIÓN COMERCIAL. EL SUSCRIPTOR autoriza a EL OPERADOR el envío de información y promociones incluso de establecimientos comerciales; vía SMS, e- mail u otros conforme a la política de tratamiento de datos autorizada por EL SUSCRIPTOR durante el proceso de registro.

VIGÉSIMA: TERMINACIÓN DEL CONTRATO. EL OPERADOR podrá dar por terminado unilateralmente el contrato, conforme a las causales estipuladas por ley comercial; por antecedentes de fraude conocidos luego de la formalización de este contrato; por inactividad de la cuenta por más de un (1) año; por incumplimiento de alguna de las obligaciones adquiridas con EL SUSCRIPTOR y que vayan en contravía, tanto de este contrato como de las leyes nacionales o extrajeras.

VIGÉSIMA PRIMERA: PROCEDIMIENTO DE ENVÍOS DECLARADOS EN REZAGOS. En Colombia, EL OPERADOR dispondrá de la mercancía de acuerdo con el artículo 52 de la ley 1369 de 2009 en concordancia con la resolución No. 1822 del 4 de julio de 2018 o normatividad que la derogue.

En Estados Unidos, EL OPERADOR se reserva el derecho de considerar en abandono legal y disponer de los envíos de EL SUSCRIPTOR de la manera que considere conveniente después de un periodo que no exceda cinco (5) meses para paquetes y mercancía, y treinta (30) días calendario para correspondencia, catálogos y revistas. En el evento de que el envío sea declarado como “desconocido”, EL OPERADOR dispondrá de la mercancía en un periodo de noventa (90) días calendario.

VIGÉSIMA SEGUNDA: OTRAS RESERVAS A FAVOR DE EL OPERADOR. EL OPERADOR se reserva el derecho de detener cualquier mercancía que  sospeche o se identifique que fue adquirida mediante una transacción fraudulenta o ilegal. La información obtenida en estos casos es proveída a las autoridades locales e internacionales que monitorean y combaten el fraude en línea. 

EL OPERADOR se reserva el derecho de hacer apertura e inspeccionar los paquetes que reciba a nombre de EL SUSCRIPTOR en sus instalaciones en Miami, así como a rehusarse a prestar el servicio cuando lo considere necesario.

EL OPERADOR se reserva el derecho de habilitar el servicio de consolidación para sus suscriptores.

Servicio de consolidación: Servicio opcional y a solicitud de EL SUSCRIPTOR, el cual podrá agrupar en un envío varios paquetes postales que no superen los límites de hasta 50 kg. o 110 libras de peso y USD 2.000 de valor declarado; sus lados no pueden superar 1,50 metros de largo o la suma de todos sus lados no puede ser superior a tres metros. El manejo en aduanas es determinado por la regulación de Colombia.

PARÁGRAFO PRIMERO: EL OPERADOR se reserva el derecho de vetar solicitudes de consolidación cuando existan conflictos regulatorios; de peso o tamaño; o naturaleza de la mercancía cuya intención es enviarla consolidada.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Si una agrupación o consolidación es abortada por negligencia del usuario al no poder realizar el pago correspondiente, EL OPERADOR se reserva el derecho de aplicar costos por almacenamiento.

PARÁGRAFO TERCERO: La consolidación se realizará según se considere práctico. Esto incluye desde utilizar la caja más grande entre las recibidas para insertar las otras y/o utilizar los suministros que sean necesarios. Cuando se genere un costo adicional, se comunicará a EL SUSCRIPTOR para la aprobación respectiva.

PARÁGRAFO CUARTO: La consolidación tendrá registro de todas las guías originales con que se recibieron los paquetes y se emitirá una nueva para amparar el nuevo alistamiento (consolidación). 

PARÁGRAFO QUINTO: De conformidad con el Estatuto Aduanero, bajo la modalidad de tráfico postal y envíos de entrega rápida, no es posible realizar la importación de 6 o más artículos de la misma clase o referencia en un mismo paquete o consolidación.

PARÁGRAFO SEXTO: Este servicio será proporcionado únicamente, cuando los paquetes se encuentran en las instalaciones ubicadas en el domicilio de EL OPERADOR en Miami.

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